domingo, 29 de junio de 2014

Nueva


(efectos o repercuciones de GUMMO)



Jesús

Estoy encerrada en mi habitación hace 5 horas
prendo un cigarrillo
y aparece un niño de piel verde y tres filas de ojos,
usa orejas de conejo rosadas. No sé si está muerto o estoy muerta.
El niño lleva una pistola en una de sus manos,
me dice en voz baja:
gritá tu nombre tres veces y no cerrés los ojos:
es el ritual de la salvación,
afuera hay gente peligrosa, yo te voy a ayudar
a construir la barrera para que puedas salir. 



La estética de las cámaras analógicas y la juventud perdida 


Año 97
dos chicos con campera de jean
le disparan a un gato negro.
Está lloviendo en el medio de un campo;
el pasto crecido;
el gato se convierte poco a poco en el barro que
nace de la lluvia.
Una voz canta I am crying for you,
y yo estoy crying y la lluvia está crying
llorando por tratar de entender esta nueva estética.
Cómo puedo detener
el agua que cae desde arriba,
el agua que me hace gritar mi nombre;
la lluvia es un pedazo de mi cuerpo que está naciendo.
Soy argentina
nací en la primera presidencia de Menen,
Carlos Saúl y volé a la estratósfera en diez minutos
por eso vivo en el espacio exterior
y los únicos amigos que tengo son marcianos.
No sé si amo a mi país
porque los países son copias de un país que usa máscara
y en el centro del campo que llueve en el año 97
está muriendo un gato;
está siendo baleado un gato negro.
Yo sospecho que tengo campera de jean
sospecho que la policía en mi país hace lo mismo
y mata inocentes, ellos dicen: a los negros hay que pegarles un tiro.
Yo no sé si amo a mi país. Yo no sé cómo conceptualizar
un país. Yo no sé cómo irme de vuelta a la estratósfera.
Parece que todo era mentira
y yo no soy un marciano
y yo no soy una chica
y yo no soy un chico con orejas rosadas de conejo;
YO SOY UN GATO NEGRO
otro más
pero igual soy feliz porque me cubre un vidrio 
que detiene las balas, porque la década del odio eran los 90,
no ahora:
el agua me hace gritar mi nombre para que
la lluvia siga siendo un pedazo de mi cuerpo que esté naciendo,
todo el tiempo.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario