miércoles, 2 de julio de 2014

J. CHEEVER


El nadador

acá

"Era un hombre esbelto –parecía tener la especial esbeltez de la juventud– y, si bien no era joven ni mucho menos, esa mañana se había deslizado por su baranda y había descargado una palmada sobre el trasero de bronce de Afrodita, que estaba sobre la mesa del vestíbulo, mientras se enfilaba hacia el olor del café en su comedor. Podía habérsele comparado con un día estival, y si bien no tenía raqueta de tenis ni bolso de marinero, suscitaba una definida impresión de juventud, deporte y buen tiempo. Había estado nadando, y ahora respiraba estertorosa, profundamente, como si pudiese absorber con sus pulmones los componentes de ese momento, el calor del sol, la intensidad de su propio placer. Parecía que todo confluía hacia el interior de su pecho. Su propia casa se levantaba en Bullet Park, unos trece kilómetros hacia el sur, donde sus cuatro hermosas hijas seguramente ya habían almorzado y quizá ahora jugaban a tenis. Entonces, se le ocurrió que dirigiéndose hacia el suroeste podía llegar a su casa por el agua."



*** 

3 comentarios:

  1. el era un hombre esbelto. su nombre era jorge. jugador empedernido. como su padre. borracho. putero. cocainómano. todos los vicios juntos. pero aun asi, era uno de los buenos. de los que te hacen el cafe y te preguntan como andas. esos que te dan una palmada y te prestan para el colectivo. de los que te acompañan a la esquina y te dicen cosas del tipo "no te hagas drama" "las cosas se van a arreglar" "no pierdas la cabeza que hay gente que te quiere". era uno de los buenos. porque en el fondo. todos los buenos quieren salvar al mundo y jorge era uno de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca creí mucho en los buenos y los malos, tampoco ahora. por eso la merca y los vicios son de los buenos, como jorge.
      te extraño. quiero birras NOW **

      Eliminar
    2. somos héroes. salvemos al mundo. comencemos por nosotros...

      Eliminar