martes, 25 de febrero de 2014

Desaparición de un día del calendario *



1


Círculo perfecto de córneas y matices en un despertar único-centro inminente en mi voz. Voz apagada y estridente.
Prevenir la aparición de un momento que suplanta a otro que suplanta a una palabra en una boca, en una definición, en una persona que no es otra que ésa suplantando un momento.
Llorar de pánico en blanco y negro; a veces siento que nace un color azul pero lo descarto muy rápido. Llorar. Congelar los instantes previos con soplos de aire que entran y salen de mi cuerpo; con agua roja que brota del suelo y salpica el nacimiento de una oportunidad. De toda oportunidad. Me aterra, me subordina a un juego de posibilidades (al humo lúcido de rostros borrosos que no son porque otros fueron o van a ser).



2


apretarlo con fuerza
hasta hacer estallar
esa mirada estúpida y radioactiva

hasta volverla verde y roja
con puertas deshabitadas
ojos verdes, radioactivos y rojos

con fuerza no me llevó más que un segundo


3


salpico el charco y contraigo con las manos la estalactita del presente eternamente incierto

del continuo futuro inmediato



4


morir con la seguridad de ser aquel ser anterior a mí





* febrero de 2013
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario