lunes, 17 de febrero de 2014

¿Quién le dijo a Superman que se fuera?



Intento averiguar cuál fue la primera persona que pensó que los cementerios parque son mejores que los otros, los grises, llenos de telarañas, olor a hueso viejo y a nostalgia enterrada. Qué resuelve que el cementerio parezca un parque. Qué cambian las flores de colores y el césped sembrado por alguna empresa multinacional con productos cancerígenos. Los muertos no dejan de ser muertos y los vivos no dejan de estar del otro lado de esa misteriosa y débil línea de entrada y salida de aire (absorción del alma propia) que nos convierte en seres terrestres. Extra. Terrestres.
La respiración es la absorción de nuestra alma. Es, también, algún tipo de muerte que la sociedad no se atreve a aceptar. Intento averiguar cuál fue la primera persona que tuvo un orgasmo. Aunque no existan primeras personas ni pirámides jerárquicas ni cuerpos ni Cementerios Parque que resuelvan algo (al contrario de los orgasmos). Aunque nada de eso exista, insistimos en la construcción de convicciones (que muchos no tenemos). Superman se fue, la krytonita, el paraíso perdido, Demian, Superman. 
Intento averiguar cuál fue la primera vez que vi un árbol mientras Raquel busca conexiones entre las primeras horas de los domingos del mes. Raquel y yo nos cebamos mate alternadamente, charlamos en la terraza mientras los domingos corren, a veces hacemos algún ruido raro (intruso) al reírnos. Las horas de los domingos esconden la ley del secreto universal, que no vamos a revelar. 


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario