lunes, 1 de abril de 2013

Desenlace


Estoy tan sola
y tan desnuda
entre las garras
del universo.


Estoy tan muerta
entre los cuerpos
y las carnes, que chorrean
la sangre de vivir.


Estoy tan blanda,
tan frágil,
tan cristalina
entre los huracanes
de mantenerse en pie
y caminar
y caminar
y caminar
sin poder frenar para morir.


Estoy tan agobiada
tan agujereada
tan estampada
por los gigantes
que me despedazan
en el centro de esta tortura desconocida.


Estoy tan abandonada
en un sistema
de privaciones
de cortes
de humanos.


Estoy tan agonizante,
que me comunico entre susurros
con la muerte.


Todas las noches,
ella entra en mi cuarto,
practica el filo en las paredes,
y cuenta las horas para el desenlace.


Hoy, después de tanto tiempo,
sólo restan dos.
Una me llevó escribir las últimas líneas.
La otra hora, dibujaré mi rostro
en el vidrio empañado de la ventana.


La muerte se acerca
y debo estar lista.

m n m 

No hay comentarios:

Publicar un comentario